man wearing Sony PlayStation VR

¿Qué hacen los diseñadores de experiencia de usuario (UX)?

Los diseñadores de UX ayudan a que la tecnología sea más fácil de entender y más agradable de usar. Adaptan la tecnología al uso por las personas de manera que la experiencia sea agradable para cualquiera.

¿Cuándo comenzó el estudio de la experiencia del usuario o UX?

El término «experiencia del usuario» fue acuñada por primera vez en la década de los años 90 por el psicólogo cognitivo Don Norman, en plena expansión y evolución de de las tecnologías y sus aplicaciones a la cotidianeidad.

„El buen diseño es también un acto de comunicación entre el diseñador y el usuario, excepto que esa comunicación se realiza por medio de la apariencia del dispositivo mismo. El dispositivo debe ser autoexplicativo-“

Don Norman (foto de happy.apple)

Si bien el término surgió hace relativamente poco tiempo, los principios de la experiencia del usuario en realidad se remontan hasta la antigua China, en donde comenzó la práctica del Feng Shui.

El Feng Shui dispone que la organización de un espacio físico, como la ubicación de los muebles en una habitación, podría traer suerte a alguien o mejorar su salud y felicidad. Hoy en día, muchas industrias diferentes todavía se basan en estas mismas ideas básicas. En el mundo de la tecnología, la experiencia del usuario se centra principalmente en cómo las personas usan o interactúan con los productos.

Enlaces para investigar sobre el diseño de usuario (UX):


chevron_left

Únete a la conversación

comment 1 comentario
  • A WordPress Commenter

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.